El Congreso impide que los bancos cobren doble comisión por el uso de sus cajeros

publicado en: Ocio | 0

El Pleno del Congreso prohibirá hoy por decreto ley la imposición de doble comisión a los usuarios por el uso de los cajeros automáticos. Esta norma supondrá un coste estimado de 32.400€ anuales a las entidades financieras con operaciones en nuestro país.

Mosquera Abogados - Congreso de los Diputados - Fotografía de Javier MicoraSegún el decreto, el emisor de la tarjeta y el propietario del cajero automático podrán pactar libremente la comisión que el primero deberá pagar. En caso de no alcanzarse un acuerdo, el propietario del cajero podrá fijar una tasa “no discriminatoria” y uniforme para todo el territorio nacional. Esta tasa se revisará de forma anual.

El Gobierno espera que esta medida ayude a disminuir los costes de transacción y que, por tanto, suponga una “asignación de recursos más eficiente” que, a su vez, redunde en la actividad económica de forma positiva.

Las previsiones de este decreto ley entraron en vigor el 3 de octubre (fecha de publicación del Boletín Oficial del Estado), pero las entidades bancarias dispondrán de un plazo de tres meses (hasta el 1 de enero de 2016) para adaptarse a la normativa.

Fuente: El Economista

Deja un comentario